¿Por qué el gobierno de Canadá ha despertado la ira de YouTube, TikTok y los influencers?

 

  • Robin Levinson-King
  • BBC News, Toronto

Después de muchos giros y vueltas, y más de dos años y medio de revisión, el gobierno de Canadá aprobó una nueva ley que obliga a los gigantes tecnológicos como YouTube y TikTok a apoyar el contenido cultural canadiense.

La ley, denominada C-11, otorga a la Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (CRTC) amplia autoridad para regular estas plataformas, al igual que lo hacen con la radio y la televisión.

El gobierno dice que es necesario promover a los artistas locales y evitar que los gigantes del streaming tengan carta blanca para la difusión de su contenido.

Aunque no está claro cómo serán las regulaciones finales, la ley ha provocado la ira de todos, desde tiktokers hasta la popular autora Margaret Atwood............................................................................

Opinión personal:

en mi concepto es una buena estrategia por parte del gobierno canadiense ejecutar esta ley. Ya que así puede ayudar a todos los artistas locales ya sean cantantes, cineastas, bailarines y todo aquel que genere contenido. de entretenimiento, la ventaja está en que estas personas podrían aumentar su popularidad y no tendrían tanta competencia con streamer del extranjero, Y la desventaja sería que la población canadiense no estaría a la vanguardia a comparación con otros países.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El éxito viral de una canción creada por inteligencia artificial con las voces de Drake y The Weeknd (y la preocupación de los artistas)

El masivo ciberataque que amenaza con revelar los datos de empleados de grandes empresas del mundo, incluyendo la BBC

El innovador trasplante pulmonar realizado por un robot en España